Lourdes Mohedano Subcampeona Olimpica


Lourdes Mohedano Subcampeona Olimpica

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano junto con sus compañeras del equipo nacional han conseguido proclamarse subcampeonas olimpicas este Domingo dia 21 de agosto en Rio.
Lourdes que lleva desde hace 8 años en el CAR de Madrid preparandose para este momento, en las olimpiadas de Londres 2012 lograron clasificarse 4º detras de italia, y desde entonces han estado preparandose a conciencia para conseguir la preciada medalla.
Tras 2 primeros ejercicios sin fallos el sábado se clasificaron como favoritas para la final del domingo, actuando las primeras tanto en el ejercicio de cintas como en el mixto de mazas y aros mantuvieron el primer puesto en la final hasta el 2º ejercicio de las rusas a las que le dieron una nota bastante superior y pudieron vencer a las españolas, aun asi tuvimos que esperar hasta el ejercicio de las bulgaras que se clasificaron 3º, para poder respirar tranquilas con la medalla de plata.

En esta federación hemos visto crecer a Lourdes desde que era muy pequeña cuando tan solo comenzaba a luchar por su sueño, campeonatos de Ándalucia, campeonatos de España... hemos visto un largo recorrido de su lucha para llegar a este podio que es el mas alto escalafon de cualquier deportista de elite.

Y desde la Federación Andaluza de Gimnasia queremos darle nuestras Enhorabuena no solo por esta medalla de plata olimpica sino por todos esos exitos que ha conseguido en su carrera deportiva año tras año desde que comenzó.

Lourdes eres todos un ejemplo a seguir para las miles de niñas que practican gimnasia rítmica en Andalucía.

Enhorabuena campeona!